Datos interesantes: Mariposa Monarca
10 junio, 2019
Dónde bailar salsa en CDMX
11 junio, 2019
7 cosas en Valle de Bravo




 

7 Cosas por hacer en Valle de Bravo

Valle de Bravo está lleno de diversas actividades gracias a su entorno ecológico, y las diversas actividades que puedes hacer aquí además del hermoso paisaje que puedes admirar. Aquí de decimos solo algunas de las opciones:

1 Visita el Lago de Valle de Bravo

El lago es el principal atractivo de Valle Bravo, existe desde 1947 luego de la creación de su presa. La pesca, el kayak, la vela y el esquí son los principales deportes practicados en este lago.

2 Deportes Extremos

Valle de Bravo es el hogar de las actividades deportivas, es un entorno ideal donde puedes practicar ciclismo de montaña, motociclismo, equitación, golf, además de senderísmo. También ofrece un gran terreno para karting o paintball. Además el lago ofrece un entorno magnífico para practicar deportes aéreos como parapente o ala delta.

3 Sube a La peña

Es una piedra gigante en Valle de Bravo, que se destaca en la cuenca debido a su gran altitud y su rara vegetación. En el pasado, fue habitado por los Matlatzinca y ahora es un buen lugar para los deportes y la recreación. Se puede llegar en 30 minutos, una parte deberá ser en coche y la otra a pie. Tendrás una magnífica vista al llegar a la ciudad del hermoso lago.

4 Visita el Santuario de la Mariposa Monarca

En Valle de Bravo están uno de los pocos lugares donde se puede admirar a la mariposa monarca en todo su esplendor, en un bosque protegido como santuario, protegido como reserva ecológica para preservar la llegada de la mariposa monarca y su proceso de migración. Este hermoso espectáculo se puede apreciar de agosto a octubre de cada año.

5 Visita la Reserva Ecológica Monte Alto

Ubicada al este de Valle de Bravo, esta reserva es uno de los lugares más concurridos de México, ya que es conocido como “colina de agua” y tiene acceso para que llegues a pie o en coche.

 

 

6 Visita las Cascadas Río del Molino y Velo de Novia

La morfología de la cuenca del Valle de Bravo, genera una gran cantidad de manantiales y arroyos alimentados por el río Balsas. Las características del agua, muestran hermosas cascadas, como la cascada de Río de Molino o Avándaro, un clásico para campamentos y excursiones, así como la hermosa cascada Velo de Novia, con una caída de 35 metros, alimentada por el arroyo San Juan.

7 Visita la Parroquia de San Francisco de Asís

Es el templo más alto del Estado de México, presenta vitrales detallados y obras escultóricas del siglo XVII, así como dos grandes columnas neoclásicas que forman parte de su fachada. Esta parroquia se encuentra en el jardín central de Valle de Bravo. También es conocida como la plaza de los Tres Árboles.

Recomendaciones.

En Be México, una comunidad de personas que aman viajar, te guían por todo el camino para disfrutar de este gran lugar. Además garantiza un ambiente increíble durante todo el viaje, ya que puedes hacer nuevos amigos, pedir una fotografía única de recuerdo y presumirla en tus redes sociales, sin ningún costo adicional.

No olvides:

Cuéntame cuál fue tu experiencia al visitar este gran lugar. Envía tus selfies y, por supuesto, la foto que Be México te tomó y etiquetar a Be México en Pinteres, Facebook o Instagram.

 

Karim Ahmed Salad

@karim23as



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.