Plaza de Santo Domingo
6 agosto, 2019
Pueblo Mágico: Casas Grandes, Chihuahua
10 agosto, 2019
5 miradores increíbles en CDMX

5 Miradores increíbles en CDMX.

Si no tienes vértigo, te invitamos a que admires la ciudad desde las alturas.

 

Qué ganas de dejar tu trabajo, recorrer el mundo, tomar mil fotos y olvidarte de todo… ¿a quién no le gustaría trasladarse de repente un buen mirador y dedicar unos minutos a contemplar el paisaje? Bien, tal vez hoy nada más vas a tener una probadita a través del Blog de Be Mexico, pero no te desanimes, aquí te dejamos  5 de los mejores miradores la ciudad, joyas arquitectónicas situadas en puntos estratégicos que te permiten disfrutar de las vistas en lo alto, solo esperamos que no te vayas a marear.

 

1. Torre Latinoamericana

📍 Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico.

La torre latina fue terminada a principios del año 1956, e inaugurada en abril del mismo año, contando con 44 pisos, y siendo en ese entonces el edificio más alto de toda latinoamérica.
En este último piso es donde se encuentra el mirador, donde tendrá una de las mejores vistas de la ciudad, también podrás admirar su belleza a través de los telescopios con los que cuenta.

El costo del mirador es de:
Adultos $120.
Niños $80.
INAPAM $80.

Sin embargo pagando ese costo tendrás incluida la entrada al Museo “ La ciudad y la Torre a través de los siglos”.

Con un horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 22:00 hrs.

 

2. Mirador WTC

📍 WTC Montecito No. 38 , Pisos 45 , 9000-8305.

Este mirador lo podrás encontrar en el restaurante giratorio Bellini. El cual tiene una altura de 150m, donde podrás apreciar la vista de la Ciudad de México a 360°. El restaurante en general tarda 1 hora 45 minutos en dar la vuelta, así que sí, tienes que tomártelo con calma, pero vale mucho la pena.

Es un lugar perfecto para que, mientras da la vuelta, tengas una increíble comida o una bonita cena y puedas admirar la ciudad en todo su esplendor. Hay música de piano y jueves de jazz para cualquier ocasión.

                                                                                                                                   3. Monumento a la Revolución

📍 Plaza de la República s/n, col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc.

Este Monumento está dividido en 8 partes donde en una de ellas se cuenta la idea original de su construcción y es explicada a través de maquetas y planos.

Sin embargo la parte más bonita es el mirador, donde para llegar a este se puede hacer de dos formas: una es recorriendo el interior de esta increíble monumento (te recomendamos que lo hagas) y la segunda opción es subiendo por el ascensor.

Este magnífico lugar te ofrece una vista de 360º con una altura de 65.7 metros, así que de verdad que no te arrepentirás de la hermosa vista.

 

4. Castillo de Chapultepec

📍 Primera Seccion S/N, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo

Resultado de imagen para castillo de chapultepec

 

Para llegar, primero que nada tienes que subir hasta el castillo, que puede ser a pie, si tienes condición o en trenecito.

Este palacio es uno de los más característicos de la megalópolis de México, cuenta con una gran historia que, claro, te hace dar un viaje en el tiempo y comprendas muchos de los complejos procesos sociopolíticos de México en general.

Cuenta con varios puntos de contacto con el resto de América latina. Es un lugar que no puedes perderte, por su belleza, arquitectura e historia. Pero además de todo esta gran belleza, cuando llegas por fin al mirador, te das cuenta de lo gran y hermoso que es la ciudad. 100% recomendable por nosotros. Recuerda que los domingos la entrada es gratuita.

 

 

5. Ángel de la independencia

📍 Paseo de la Reforma y Eje 2 PTE.

Como sabemos el ángel de la independencia es una victoria alada que representa la victoria de la independencia en México. Por lo cual fue inaugurada en 1910 por el presidente Porfirio Díaz.

El mirador cuenta con una altura bastante considerada donde se tiene que subir 200 escalones.

La entrada a este mirador es gratuita, sin embargo por todos los años que ha tenido y el cuidado que necesita, tienes que sacar un permiso para poder ingresar, en la Subdirección de Patrimonio Cultural de la Delegación Cuauhtémoc. Con un horario de 10:00 a 17:00 hrs. Y solo se tiene derecho a 15 min en el mirador. A pesar de toda la burocracia, la verdad vale la pena visitarlo.

Además con el permiso es posible visitar el mausoleo. Considera que los fines de semana hay guías que te cuentan todo sobre la maravillosa historia de este emblema arquitectónico.

Aquí te dejamos los datos, para que tu visita a este impresionante mirador sea todo un éxito.
Teléfono: 2452 3100, 2452 3355
Correo electrónico: ijaramilloa@cuauhtemoc.cdmx.gob.mx


 

 

 

¿Qué hacer un fin en la Ciudad de México? Be México te guía.

 

 

 

Monserrat Mendieta

Redactora Be México.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.