Histórico Walking Tour – CDMX
17 junio, 2019
Pueblo Fantasma, Real de Catorce.
17 junio, 2019
5 Mezcalerías en CDMX
Fotografía byGabrella




5 mejores lugares para beber mezcal en CDMX

Angélica Silva, periodista de viajes.

 Pasaporte Itinerante

Cuenta la leyenda que un día de tormenta en la sierra oaxaqueña, un rayo proveniente del cielo golpeó a una planta llamada agave. Así fue como los dioses crearon el primer mezcal de la historia.

Afortunadamente, la posibilidad de probar esta auténtica bebida en la Ciudad de México, se ha vuelto realidad. Sin embargo, beberlo ya es una moda y no es tan fácil encontrar un lugar en donde vendan el auténtico destilado, hecho que se vuelve un verdadero reto para los viajeros que vienen en busca del mismo.

Por ello, me di a la tarea de buscar los 5 mejores lugares para beber un buen mezcal en la Ciudad de México, para hacerte la vacación más fácil y mezcaloza.

1. Bósforo

📍 Centro, Cuahutémoc.

Al llegar, tendrás que abrir las largas cortinas rojas de terciopelo. El espacio es pequeño pero el techo es bastante amplio, lo que dio la posibilidad de construir un pequeño segundo piso, en donde está la mesa más cool. En la parte de abajo tienen una larga barra con sillas. Siéntete con la confianza de preguntarle a los meseros cuál mezcal te recomiendan, todos son muy amables para explicarte. De botana podrás encontrar chapulines y cacahuates, entre otras cosas.

 

2. Cantina La Llorona

📍 Hipódromo Condesa, Cuahutémoc.

Un concepto típico de cantina mexicana, pero especializada en los mejores aguardientes. Si pides el primer trago, tienes derecho a un llanto de llorona, que son platillos mexicanos que te regalarán para acompañar. Al segundo, puedes pedir otro, y al tercero otro más.  Te ofrecen desde mezcal industrializado, hasta el artesanal y el ancestral. Puedes acompañarlo con la deliciosa cerveza mexicana, Ángel Caído, una braggut endulzada con piloncillo. Es un excelente lugar para pasar un viernes a gusto con tus amigos o festejar tu cumpleaños.

3. La Botica

📍 La concepción, Coyoacán.

Se podría decir que fue uno de los primeros santuarios mezcaleros en aparecer en la Ciudad de México. Ofrecen mezcal, licor y cremas de agave deliciosas. Para poder beber este elixir, tienes que consumir algo de la carta de alimentos. Yo siempre pido queso Oaxaca y chapulines con chilito, aunque si tengo más hambre, ordeno un tamal verde.

Existen varias sucursales, pero mis favoritas son la de Coyoacán y la de Zona Rosa. Ésta última tiene karaoke los viernes y sábados.

4. Barra Alipús

📍 Tlalpan Centro I, Tlalpan.

Una pequeña mezcalería ubicada en el hermoso centro de Tlalpan. Pintada de color verde haciendo referencia al color del agave, el techo de azul intentando parecer el cielo y una barra con figuras de sol y luna. Lo mejor de aquí no sólo es el buen mezcal que puedes probar, sino la variedad de platillos de comida oaxaqueña en el menú. Pide la tlayuda con tasajo y chapulines, no te arrepentirás.

Vista su página para que conozcas el concepto.

5. Mano Santa

📍 Roma Norte, Cuahutemoc.

Ellos mismos se hacen llamar como un expendio de mezcal. Tienen un ambiente de fiesta casera que te hace sentir como si estuvieras en el departamento de un amigo bebiendo. La mayoría de los destilados que ofrecen ellos mismos los producen. Si vas empezando en esto del mezcal, te recomiendo pedir el suave de pechuga. Si te sientes más preparado, ordena el Tobalá. Lo mejor de aquí es que todas las botellas están en venta, para que te lleves una a casa.

 


Fotografía por Bygabriella

Con un solo trago de mezcal es posible llevar a tu paladar toda la magia, misterio y tradiciones de Oaxaca, el único estado en todo México que posee la denominación de origen de dicha bebida sagrada.

Date la oportunidad de vivir este viaje dionisiaco que te transportará a una de las culturas más fascinantes que poseemos los mexicanos

 

Angélica Silva, periodista de viajes.

pasaporteitinerante.com

@pasaporteitinerante



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.