5 Playas Vírgenes de México
9 junio, 2019
Datos interesantes: Mariposa Monarca
10 junio, 2019
5 lugares imperdibles de México




5 lugares imperdibles de México.

En México tenemos un sin fin de lugares que visitar, todos con asombrosas vistas que te dejarán con la boca abierta, lo cierto es que México tiene una gran riqueza natural y tan colorida que los lugares se vuelves paradisiacos.

En México puedes encontrar desde lugares para relajarte y meditar, así como lugares tan extremos y llenos de diversión, a continuación te contaremos de 5 lugares imperdibles de México que debes visitar:


1 Río Lagartos y Las Coloradas, Yucatán, México.

En México hay un lugar donde puedes ver uno de los paisajes más inusuales y muy diferentes a los de la Riviera Maya. Sólo imagina esto, un lugar lleno de flamencos, un lago rosado, playa desértica y un pueblo de pescadores ¿Suena increíble no?

Todo comienza con el famoso Río Lagartos, en éste lugar podremos apreciar diferentes  aves de la reserva natural como son cormoranes, garzas, garcetas y pelícanos, que generalmente se acercan a los barcos en busca de peces. El manglar y los bosques densos dan un cierto misterio y una gran reproducción cromática en medio de la reserva.

Un poco más lejos, destaca un suelo arcilloso característico de la reserva natural por la cultura maya, que destaca por tener diferentes entre ellas, te suavizan y purifican la piel.

El lago rosado por su parte, es una maravilla de México, el agua es rosada debido a su alto contenido de sal, pero está prohibido bañarse allí. Gracias a la luz del sol, puedes apreciar diferentes tonos de colores, únicos que definitivamente no puedes dejar pasar.

Si decides visitar Río Lagartos y Las Coloradas, prepara tu cámara porque no pararás de  capturar la belleza de los flamencos que encontrarás aquí.

Definitivamente, una hermosa experiencia en la naturaleza virgen de México. ¿Te tienta esta reserva de Río Lagartos? ¿Alguna vez has visto un lago rosa? ¡Cuéntanos toda tu experiencia!


2 Puerto Escondido, Oaxaca, México.

Este lugar es muy conocido por el mundo por ser el spot favorito de los surfistas, con playas de ensueño y una tranquilidad variada y relativa. Bienvenido a Puerto Escondido:

Puerto Escondido cuenta con las playas más hermosas de Oaxaca, la corriente del mar es poderosa e imponente, por eso es la favorita de la gente que les gusta el deporte de surf, por ejemplo:

Playa Zicatela: es la delicia de los surfistas, especialmente “la punta” al final de la playa. Es de corrientes fuertes por eso tienes que tener mucho cuidado y los rodillos también son fuertes. La guardia costera no duda en decir a los principiantes que es mejor practicar en otro lado, donde las olas sean más tranquilas, como Playa Carrizalillo.

“La Punta” es ideal para descubrir un rincón paradisíaco a lo abrigo de las fuertes corrientes y que ofrece olas muy hermosas para los numerosos sufristas, locales o no.

Otra playa que se adapta perfectamente a los amantes del surf es la hermosa playa de Carrizalillo. El lugar es hermoso, el agua transparente y las olas se desenrollan perfectamente.

Pero si lo que buscas es una playa tranquila en este paradisiaco lugar de Puerto Escondido, es mejor privilegiar Bahía Puerto Angelito, una bonita y pequeña cala, relativamente poco concurrida, con aguas transparentes y salpicadas de rocas.

En Puerto Escondido también hay un agradable lugar donde podrás dar un paseo desde la bahía principal que permite que descubras todas las playas de aquí como Zicatela, Bacocho, Marinero o Carrizalillo, por nombrar solo algunas. Se pueden practicar actividades náuticas en las lagunas, propicias para la relajación.

Pasea por Adoquín, una de las calles más antiguas rodeada de artesanías, cocina, café y noches con música en vivo por la noche.


3 Mahahual, Quintana Roo, México.

Un pedacito de cielo en Quintana Roo, con 45 km de hermosas playas, rodeado de sitios arqueológicos y comunidades mayas que aún conservan su dialecto original. Definitivamente te enamorarás de sus cálidas aguas caribeñas.

Esta pequeña ciudad costera justo a 3 horas al sur de Tulum, en la región de Costa Maya, está muy poco explorada, hablamos de Mahahual donde hay una veintena de zonas de buceo.

Estas son formaciones de arrecifes de coral con la mayor biodiversidad del mundo: por el momento, se han clasificado hasta 70 especies de corales, y también podrás descubrir diferentes tipos de peces, crustáceos, moluscos y otros invertebrados, e incluso tiburones ballena (que están en peligro de extinción).

El Arrecife Mahahual es parte del Sistema Mesoamericano de Arrecifes de Coral. Se extiende por 1000 km desde el noroeste de la península de Yucatán (México) y continúa a través de Belice y Guatemala hasta las Islas de la Bahía (Honduras).

Además, en Mahahual puedes alquilar un kayak con fondo transparente. Las aguas son poco profundas, y ofrecen una vista magnífica, donde podrás admirar a las familias de tortugas y peces de colores durante su viaje.

También te recomendamos bucear y visitar el Banco Chinchorro, un hermoso atolón de coral, el segundo más grande del mundo y el más grande de México.

A una hora, llegas a una playa virgen llamada Xcalak, que te encantará ya que es lo más parecido a un Edén.


4 Grutas de Tolantongo, Hidalgo, México.

Ubicado en el estado Hidalgo, México, se encuentran un cañón y un conjunto de cuevas donde las aguas termales fluyen hacia la cueva principal. A orillas del cañón, los visitantes colocan carpas para acampar y tener un momento de relajación único. Definitivamente un lugar para los aventureros en México que les gusta acampar  al aire libre y tener un momento relajante en las aguas termales..

Muy cerca del barranco, encontrarás 40 piscinas termales para que tu cuerpo se relaje dentro de las aguas tibias color turquesa.

Antes de llegar a estas pozas, tendrás que cruzar y descubrir el túnel de vapor que te lleva de un lado al otro, durante este trayecto podrás guiarte por la luz tenue y el relajante sonido del agua cayendo.

En este lugar puedes realizar una caminata por la naturaleza, subirte a una tirolesa y tomar un baño de vapor, admirar las magníficas cascadas naturales. Si estás buscando un lugar extraordinario, planifica tu viaje a las Grutas de Tolantongo.

 

 

 

 

 

 

 


5 Las cascadas de Tamul de la Huasteca Potosina, SLP, México.

Si está buscando emociones fuertes, debes admirar las impresionantes cascadas de Tamul, ubicadas en el estado de San Luis Potosí, México. Para ser exactos, está ubicado en el área de Huasteca Potosina y es de los destinos turísticos más visitados del país.

Gracias al color azul turquesa de las aguas que fluyen desde allí, son sin duda las más hermosas de la región. Un espectáculo donde podrás descubrir los impresionantes paisajes que lo rodean y sentir la fuerza de la naturaleza, debido a ese gran flujo de agua que escapa y fluye río abajo.

La cascada de Tamul tiene 105 metros de altura, lo que la convierte en la cascada más grande del estado de San Luis Potosí.

Definitivamente, La cascada de Tamul, es uno de los lugares más impresionantes de la Huasteca, sin mencionar toda la zona, es un lugar increíble lleno de vegetación, lugares fantásticos como Xilitla, que es un pueblo muy cerca, donde podrás visitar el jardín de Edward James, donde igual  podrás encontrar una bella cascada e increíbles paisajes naturales mezclados con paisajes arquitectónicos.


Así que ahora tienes más opciones si es que no sabes para donde tomar el siguiente viaje.

Vive una nueva experiencia y conoce el país con Be México.

 

Sirime Maillard 

@sirimoushh



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.