El tren más grande de México
20 junio, 2019
El día más importante de México
26 junio, 2019
5 ecotips para viajeros




5 Ecotips para viajeros

Diariamente en México cada persona genera cerca de un kilo de basura, por lo que la contaminación se vuelve un problema inminente en nuestras calles cuando se inundan, las playas están sucias o el aire es irrespirable, imagina las consecuencias a nivel mundial.

Como viajero siempre podrás hacer algo que ayude a disminuir los niveles de contaminación en cualquier destino. ¡Pongámonos en marcha! con BeMéxico

1. Usa contenedores para agua, snacks y comida rellenables.

Lo ideal son los contenedores de cristal, pero para viajar pesa más que otros materiales. El acero inoxidable es otra opción, ya que no libera componentes tóxicos, es resistente, higiénico y dura muchísimo. Una opción más económica pero menos durable es el aluminio, sin embargo este metal sí desprende tóxicos.

Las botellas, los tuppers, los cubiertos e incluso los popotes de acero, son grandes aliados a la hora de cuidar el planeta.

O si lo tuyo son los sandwich o Baggets, Boc n roll es una opción porta alimentos de tela que sustituye al plástico o aluminio, el cual tarda aproximadamente 10 años.

Si el lugar donde te hospedas cuenta con cocineta, puedes acudir al mercado local para abastecer tus productos a granel y llevar tu propia bolsa de tela para reducir el uso de plásticos. Además estarás apoyando la economía local y cuidando tu cartera. ¡Hat trick!

2. Utiliza productos libres de empaques

Al viajar, puedes ahorrar espacio si decides llevar el shampoo, acondicionadores o cremas en bolsitas porque los frascos suelen ocupar mayor espacio por pequeños que parezcan, sin embargo una buena alternativa son los productos que disminuyen tu huella ecológica.

El shampoo y acondicionador en barra, además de ser muy eco-friendly, rinde entre 80 lavadas, más allá del promedio de los productos tradicionales, por lo que al regresar de tu viaje probablemente sigas usando la misma barra. Lejos de los mitos, estos productos suelen tener una efectividad de cuidado muy buena, no enredan ni resecan el cabello y son muy prácticos a la hora de guardarlos en tu maleta.

¿Ya habías pensado que la rosca de tu pasta dental también termina en los mares? Hay dentríficos sólidos en forma de pastilla que pones en tu boca e inmediatamente comenzará tu experiencia ecológica, aunque no te deja el frescor de la menta, eucalipto o hierbabuena sabrás que haces algo por el planeta.

3. Bye a los volantes

Las apps han venido para facilitar nuestra vida y cuidar al planeta. Evita usar mapas, folletos o guías turísticas en papel.

Utilizar con más frecuencia herramientas electrónicas es mucho menos costoso, sostenible y ofrecen una experiencia más completa al turista con instrucciones en vivo o descripciones completas sobre lo que pasa en el sitio gracias a los códigos QR.

Pedir tus tus tickets y facturas electrónicas también reduciran el uso de papel.

4. Atrévete a perderte

Reduce la huella de carbono por el uso de cualquier transporte motorizado.

Investiga las rutas ciclistas y renta una, disfrutarás las experiencia de conocer tu destino de otra manera, equípate bien con casco y equipo para mantenerte seguro. Las caminatas largas, son una gran experiencia para mantenerte en contacto con la locación, usa mochila al hombro y lánzate a las calles.

Ya existen opciones ecológicas para hospedarte, que usan algunas prácticas sustentables como utilizar agua reciclada para los sanitarios, usar papel biodegradable o darte la opción de reciclar tu toalla o las sábanas de tu habitación para evitar lavarlas y cambiarlas todos los días.También hay hoteles que utilizan energía solar o tienen sistemas de ahorro de luz en sus instalaciones. Sin embargo si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza el camping es una opción que el planeta agradecerá. el ecoturismo sin dañar el ambiente es una experiencia inolvidable.

5. Voluntariados ambientales

Saber que estás poniendo un granito de arena para conservar el planeta en mejores condiciones, siempre te dejará satisfecho contigo mismo.

El voluntariado ambiental precisamente busca que los viajeros puedan lograr objetivos como luchar contra la contaminación, la deforestación y todas aquellas acciones que ponen en peligro la estabilidad de los entornos naturales en el mundo, sin embargo, algo que le añade un segundo atractivo: te permite poner en práctica tus conocimientos ecológicos y también viajar a lugares que de otra forma no conocerías.

Entre los ecosistemas que puedes elegir hay selvas, océanos, sabanas y montañas. ¡Vivirás una experiencia única protegiendo impresionantes hábitats y sus especies! Es una forma segura y sostenible para aprender más sobre conservación mientras proteges algunos de los hábitats más vulnerables del mundo.

Paola González

IG: @Paolagohe_

Redactora Be México

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.