¿Por qué los franceses aman vivir en México?
5 noviembre, 2019
La llorona
La leyenda de la Llorona
9 noviembre, 2019
5 cosas para hacer en Tequisquiapan

5 cosas para hacer en Tequisquiapan

Si tu idea de un fin de semana perfecto fuera de la Ciudad de México, es visitar un lugar tranquilo, en donde puedas dar un gran paseo y perderte en sus hermosas y tradicionales calles de estilo colonial, todo esto mientras pruebas la mejor variedad de vinos y quesos artesanales, entonces, sin duda alguna, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan es la mejor opción para disfrutar de tu fin de semana ideal.

¿Se te antojó? Apostamos a que sí y es por eso que en este blog te contamos sobre las 5 imperdibles cosas para hacer en este hermoso y pintoresco pueblo mágico durante tu fin de semana alejado del caos de la ciudad, pero antes algunos datos importantes:

Tequisquiapan, México fue fundada en 1551 durante la época colonial, su nombre proviene del náhuatl que quiere decir “lugar encima de” ya que se encuentra sobre una antigua zona de aguas termales, queda a aproximadamente una hora y media de la Ciudad de México y a 40 min. de la Ciudad de Querétaro, estupendo para una escapada de fin de semana.

Ahora si, empecemos:

 

¿Qué hacer en Tequisquiapan?

Sin duda el corazón de la ciudad de Tequisquiapan se encuentra en la Plaza Central, que, además de ser sede de números eventos, está rodeada por los edificios más típicos y emblemáticos, como la Parroquia Santa María de la Asunción, con su fachada de cantera rosa al estilo neoclásico y su torre decorada con flores.

En los alrededores de la plaza encontrarás todo tipo de tiendas con “monerías” muy al estilo mexicano, además de artesanías, recuerdos, ropa y hermosos objetos para decorar tu hogar y podrás sentarte a disfrutar de un buen antojito mexicano en cualquiera de sus particulares restaurantes y cafeterías.

Aquí te dejamos una lista de recomendaciones de los lugares dónde comer en Tequisquiapan (ideal para todo tipo de gustos):

  • La Charamusca :  Delicioso restaurante de antojitos mexicanos.
  • Gorditas las Crucitas: Las gorditas más famosas de Tequisquiapan
  • La Quercia: Misterioso lugar de estilo Italiano.
  • Cilantro & Perejil: Restaurante mexicano con la mejor ubicación de la Plaza Central.
  • Las Brasas: Espectacular parrilla argentina con la mejor vista.
  • El Maravillas: Antojería del mar.

Y por si te pregutabas que hacer en Tequisquiapan de noche, también te lo decimos, para la vida nocturna el lugar recomendado es:

K´puchinos (restaurante/bar): Parada obligada, ya que además de su deliciosa comida, cuenta con música en vivo viernes y sábados y un divertido karaoke en la parte superior del restaurante.

Otros bares: La Luna Bar y Bar Romeo, que te enamorará con la vista desde su terraza.

Visitar el Museo del queso y el vino

En el cual además de degustar los mejores productos queretanos, podrás dar un paseo por la historia del vino, en el cual exhiben desde fotos, maquetas y proyecciones hasta antiguos implementos y herramientas para su elaboración, desde la cosecha hasta el envasado, al igual que de la elaboración de los quesos artesanales, y su proceso de maduración.

 

Ofertas para viajes de mochilero

Tour a la Ruta del Vino y el Queso

No puedes ir a Tequisquiapan y dejar de visitar sus tradicionales queseras, bodegas y viñedos, cualquiera de los paseos incluyen catas de los mejores vinos, acompañados con exquisitos quesos y pan artesanal, asimismo ofrecen un pintoresco recorrido por la viña y las cavas de las distintas empresas que se dedican a ello, entre las más reconocidas se encuentran:

  • Bodegas DeCote: El viñedo más reconocido.
  • Viñedos La Redonda: El viñedo más grande y antiguo.
  • Bodegas Freixenet: Histórico y hermoso viñedo.
  • Bodegas Vaivén: Un viñedo relativamente nuevo pero que cuenta también con una fábrica donde producen su propia cerveza artesanal llamada “La Cirquera”.

Conviértete en minero por un día

Si quieres coonocer lugares turísticos cerca de Tequisquiapan, la comunidad de La Trinidad, a pocos km del centro de Tequisquiapan se encuentra “La Carbonera” una famosa mina de ópalos, un mineral de composición similar a la del cuarzo, pero de color rosado y rojizo; mejor conocido como ópalo de fuego, una de las piedras semipreciosas más conocidas que se encuentran en México. Durante el tour a las minas podrás extraer los ópalos acompañado de un minero local, posteriormente tendrás la oportunidad de visitar el taller artesanal y  de solicitar que pulan tu piedra, para así llevártela a casa como un bello recuerdo de esta ciudad.

Calendario de viajes a Ruta del vino en Queretaro

Da un paseo en globo aerostático en Tequisquiapan

Aunque Tequisquiapan es, por excelencia, la tierra del vino y el queso, no quiere decir que no se pueda conocer y apreciar desde las nubes, no te pierdas de un espectacular recorrido aéreo de aproximadamente 1 hora, durante el cual, además de sobrevolar acompañado de una copa y una delicioso desayuno, los viñedos y queseras de las que hablamos anteriormente, la Peña de Bernal y otros lugares de interés, podrás vivir uno de los amaneceres más impactantes, momento ideal de conexión y reflexión, que muchas veces nos hace falta por el estilo tan agitado de vida que llevamos.

A continuación te dejamos algunos detalles sobre los paseos en globo en Tequisquiapan, Queretaro.

 

Vuelo en Globo Tequisquiapan promociones

Este tipo de experiencias suele ser compartidas entre 4 a 8 pasajeros. Tendrás la oportunidad de ver una vista increíble de los viñedos de Tequisquiapan, la famosa Peña de Bernal y muchas cosas más que se ven desde las nubes.

Este Tour en Globo en Tequisquiapan Incluye:

  • Desayuno después de tu vuelo en “La Casona Tequisquiapan Hotel & Spa” (Sábados y Domingos Desayuno Buffet , de Lunes a viernes Desayuno Continental
  •  Degustación y brindis con vino espumoso
  •  Una hora de viaje en globo sobre el Valle de Tequisquiapan
  •  Transporte Redondo desde tu Hotel (Disponible Solo si te Hospedas en Tequisquiapan Centro)

    PRECIO: El precio ronda entre los $2,300 a $2,500 pesos mexicanos por adulto (peso máximo 100 Kg ), mientras que el boleto de niño (entre 4 a 9 años, peso máximo 39 Kg ) está en $1,900 pesos .

 

¿Cómo llegar a Tequisquiapan?

Sí eres de CDMX, aquí te damos las indicaciones de como llegar a Tequisquiapan desde CDMX:

Si viajas en auto, aquí te dejamos la ruta más sencilla y rápida para visitar este increíble pueblo Mágico de Queretaro: Click aquí 

Toma en cuenta a la hora de planear tu escapada de la Ciudad para visitar este bello pueblo mágico, que la mejor temporada para conocerlo es durante los meses de mayo y junio pues se lleva a cabo la Feria Nacional del Queso y el Vino, que incluye catas, degustaciones, conciertos, tours especiales por las queseras y viñedos, espectáculos culturales y mucho más, ideal para pasar un buen rato y disfrutar de los placeres que Tequis tiene para ofrecer.

Y es así como este pueblo mágico con encanto de provincia, enamora a cualquiera que lo visite ¡No lo dudes más y anímate a conocer Tequisquiapan! Próximamente esperamos contar con viajes a Tequisquiapan para que puedas descubrir este lugar con tus propios ojos.

Alexa Cándano | Editorial Be México

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by