Temazcal: vuelve a nacer.
23 julio, 2019
El amor en una playa mexicana
23 julio, 2019
4 panaderías instagrameables de CDMX




4 panaderías instagrameables de CDMX

¿A quién no le gustan las panaderías? Perdón….¿A quién no le gustan las delicias que hacen las panaderías?

En México, este tipo de gastronomía es muy famosa por los manjares riquísimos y variados que se venden. Además, forman parte de tradiciones costumbristas por parte de los mismos mexicanos y mexicanas.

A continuación te mencionaré como extranjera, cuatro de las mejores panaderías que puedes encontrar en tu estadía por México. 

1. Panadería Rosetta

📍 Colima 179, Roma Nte.

 

Cuenta la leyenda que un restaurante elaboraba un pan tan tan exquisito que la gran demanda de sus comensales, obligaron a abrir un pequeño local dedicado a comercializar únicamente pan.

Entre vitrinas amplias, terrazas internas y candelabros oxidados, jazz sonando en el ambiente y una iluminación suave y romántica; en la Rosetta encontrarás todo tipo de comestibles dulces acompañado de cafés y tés.

Asimismo, un espacio solo no fue suficiente, de modo que se tuvo que abrir otro en la Colonia Juárez, y esto fue decisión de la chef al frente del negocio, Elena Reygadas. 

Si quieres ir, haz una reservación en su sitio web : http://www.rosetta.com.mx/

 

2.  Panadería La Boheme

📍 Querétaro 209, Roma Nte.

Tal y como lo dice el nombre, esta particular panadería ofrece un estilo bohemio a quienes vayan a visitarla. Entre sus especialidades se encuentran pan dulce o salado, orgánico y repostería fina. Además, cuenta con bebidas y productos orgánicos certificados. 

Fundada por tres amigos franceses en 2014, su oferta gastronómica se caracteriza por su estilo french. Cuenta con tres sucursales en la colonia Roma, Polanco y Lomas de Chapultepec.

Te dejo un dato, por la mañana ofrece paquetes de desayuno con un rango de precio entre 50 y 140 pesos mexicanos, algunos más simples y otros más sustanciosos.

Te dejo sitio web para más info http://www.laboheme.com.mx/.

 

3.  Panadería Da Silva

📍 Oscar Wilde 12, Polanco.

 

Galletas, pan dulce, pan salado, bombones, macarons y mermeladas; son algunos de los tantos productos que ofrecen fiel al estilo francés que tienen.

Desde hace 18 años, stradición europea forma parte de su gastronomía y eso invita a conocerlos, trabajando en la Ciudad de México en cinco sucursales en la Roma, Lomas de Santa Fé, Centro y Palacio de Hierro Polanco.

Eduardo Da Silva, ex diseñador, fabricante de ropa y zapatos, se vio obligado a cerrar su empresa por una gran crisis económica. Sin recursos, acudió a estudiar gastronomía donde encontró el amor escondido que tenía por ella.  Entre más aprendía, más le gustaba y por ello decidió empezar a vender sus producto inaugurando su primer local.  

 

Si quieres conocer más sobre ellos, aquí te dejo su sitio web https://www.dasilva.mx/ 

4. Panadería Costra

📍 Av. Universidad 371-B, Narvarte Poniente, CDMX.

En Costra encontrarás cosas ricas y baratas, desde $12 mx hasta que te detengas, y entre ellas hay pan dulce, conchas de vainillas, croissants de nutella, panqué de limón, roles de canela (mis preferidos), galletas, chocolate y  té verde. También venden especialidades saladas como baguettes naturales y bolos de queso con jamón serrano. 

 Erick Magaña, su creador y fundador, instauró en la ciudad una tradición muy común en Europa y Estados Unidos, una técnica muy artesanal sin levadura.

En Ciudad de México no hay muchos lugares como Panadería Costra, donde hornean y amasan todo en el mismo día para ofrecer frescura intacta en sus productos.

 

 ¿Te lo vas a perder? Vé y prueba todas estas opciones por mí. Aprovecha que estás en Ciudad de México y deleita el paladar.

 

Lucía Rodríguez

Redactora Be México

Ig: @luciarod04

 

.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by