Pueblo Fantasma, Real de Catorce.
17 junio, 2019
Gastronomía en CDMX
19 junio, 2019
3 Grutas Increíbles de México




3 Grutas Increíbles de México.

Las grutas son formaciones que se hacen debido a la acción química y mecánica del agua, es decir, a la erosión. Que en conjunto con un ácido, forman huecos. Además, el agua de las rocas disuelve sales minerales, carbonatos de calcio, óxidos ferrosos, entre otros químicos, los cuales se quedan pegados en el techo y forman las estalactitas. Las que al gotear dan origen a las estalagmitas. Se dice que estas maravillas de la naturaleza solo crecen un centímetro cada 50 años.

Viaja con BeMéxico para descubrir sitios mágicos en México.

Grutas de Tolantongo

📍 Hidalgo.

A tres horas y media de la Ciudad de México, el parque ecoturístico que ofrece se remonta a 1970, el cual se desarrolló gracias a la gruta que la naturaleza creo, en él ahora fluye un río de aguas termales que conecta con un túnel de alrededor de 15 metros.  

“Lugar del calorcito”, tal y como lo refiere el significado de Tolantongo, es un lugar en el que podrás divertirte al máximo, sus aguas termales descendientes de las cascadas harán que te pases un buen momento para relajarte, también puedes acampar y pasar un noche a lado del calor que exhalan estas aguas.

No olvides disfrutar de las maravillas que este tipo de lugares pueden regalarte, así que levántate temprano y disfruta del amanecer, cruza el puente colgante y admira el paraíso que éste te regala. Visita las cascadas, la gruta, el túnel de vapor y si lo tuyo es lo extremo, atrévete a lanzarte de la tirolesa y recorre de 280 hasta 1800 metros sobre montaña.

Seguro se te antojo este viaje a las Grutas de Tolantongo, reserva aquí y vive la experiencia con BeMéxico. 

 

Grutas de Cacahuamilpa

📍 Guerrero.

Decretada en 1936 como Parque Nacional, por el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, es considerada una de las grutas más impresionantes del mundo, así que si vives en México o estás pensando en visitarlo, éste debería ser un sitio obligado para ir.

Localizado en la Sierra Madre Sur, Estado de Guerrero, es también conocido por el significado de su nombre oficial, Sembradío de Cacao, un lugar donde la naturaleza ha trazado impresionantes figuras rocosas. Dentro, podrás apreciar cada una de las figuras que se han formado a lo largo de millones de años, cada salón tiene el nombre que hace alusión a una figura, entre ellos se encuentran: trompa de elefante, el beso y los tronos.

Como dato cultural, estos recintos sirvieron como escenarios para la película Macario, filmada en 1960, bajo la dirección de Roberto Gavaldón y protagonizada por el actor Ignacio López Tarso, una cinta alegórica sobre la muerte y Dios, la cual se ha convertido en una película de culto para México.

SI quieres conocer este importante sitio, aparta tu lugar aquí y disfruta de los beneficios de viajar con BeMéxico.

 

Grutas de la Estrellas

📍 Guerrero.

Y si después de las anteriores recomendaciones sigues pensado que es difícil ir por falta de tiempo, no te preocupes porque a sólo 90 minutos de la Ciudad de México se encuentra estas grutas, ubicadas en el Estado de México a 10 kilómetros del municipio de Tonatico.

Su nombre se debe a la forma que toma una piedra en la punta del cerro (estrella) formada desde hace 500 mil años, y fueron nombradas oficialmente así en 1934, un lugar increíble para convivir en familia o con amigos, estoy seguro que te encantará, sobre todo si eres tan imaginativo como yo, ya que tendrás que tener mucha imaginación para ver figuras como: mamuts, palacios, novios, águilas, entre otros e incluso descubrir nuevas.

En los años prehispánicos, este lugar fue un recinto de adoración al Dios Tláloc y se han encontrado vestigios de estos eventos, al recorrer los dos kilómetros de las grutas conocerás las historias y secretos que guarda este lugar y seguro que te harán transportarte a ese tiempo.

 

Tips de Viaje:

Recuerda llevar calzado antiderrapante, ya que este tipo de lugares suelen ser resbalosos, y cómodo, puesto que son recorridos bastante largo y si no acostumbras a hacer algún tipo de deporte podría convertirse en una mala experiencia.

NO SE TE OLVIDE

  • Cuidar estos espacios naturales evitando tirar basura.
  • Contarme cómo te la pasaste y etiquetarme en alguna de tus fotos.
  • Viajar con BeMéxico y vivir una experiencia divertida.

 

Luis Rosas

@luisillorosas

Redactor Be México

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.