¿Qué hacer mientras viajo en el transporte público?  
8 julio, 2019
Cómo viajar en el metro de CDMX
9 julio, 2019
3 días en Nueva York




3 Días en Nueva York 

Sin duda la gran manzana de Nueva York es uno de los destinos más soñados y visitados del mundo. Pero también es uno de los destinos más caros de todos, por eso en esta ocasión te contaré esta experiencia.

Por mi parte puedo contarte que tenía años con el gran sueño de conocer esta ciudad, como todos, pero que mi presupuesto en realidad no era mucho. Así que empecé a buscar, preguntar e investigar lo que pude, para disfrutarlo al máximo. Es por eso que te doy 3 consejos a considerar

  1. Planea bien tu viaje. Cuando vas a destinos tan caros lo mejor es que compres tus boletos de avión con anticipación y, casi inmediatamente, paga tu hospedaje. Si haces esta compra con una anticipación de 6 a 10 meses el precio de estos dos bajará tremendamente. Lo más caro de Nueva York es el hospedaje, así que entre más anticipación mejor será el precio de airbnb u hotel.
  2. Ahorra y cambia tus dolares. Procura que cada que tengas el ahorro, ve a la casa de cambio y compra tus dolares. Te recomiendo que lleves mínimo 300 dolares para 3 días. Esto para que puedas pagarte tu tarjeta de metro, comer en la calle y alguna que otra cena.
  3. Itinerarios claros. Cuando haces un viaje en tan poco tiempo, como 3 días, lo mejor que puedes hacer es una guía o un itinerario. Haz una lista de los lugares a los que quieres ir y con ayuda de google maps planea qué visitarás primero.

 

Prepárate porque vas a caminar muchísimo, visitar un lugar en tan poco tiempo es toda una aventura y que puedas recorrer esta gran ciudad con tus mejores amigos, sin duda será la mejor experiencia. En este video mi amigo @soyalonsoo  te cuenta esta experiencia que tuvimos.

 

Fuimos en temporada de invierno, para esto te recomendamos lo siguiente para que lo tengas muy en cuenta:

  • Lleva un buen abrigo o chamarra. Las temperaturas en Nueva York en invierno son muy bajas y si no estás acostumbrado al frío de verdad no habrá nada que te mantenga caliente.
  • Lleva buenos tenis. Recorrer una gran ciudad requerirá de un buen calzado, recuerda que a demás de caminar la mejor manera de recorrer NY es por metro, así que subirás y bajarás muchas escaleras.
  • Subir a Empire State: 50 dlls, la atención en este lugar es muy bueno, la experiencia de subir a este gran edificio no solo por la increíble vista, es por el servicio completo de todos los empleados.
  • Entrar a MoMa: Para entrar a este museo el ticket está alrededor de los 27 dlls, pero normalmente hay promociones en membresías. A nosotros nos ofrecieron una membresía que costaba 70 dlls y con esta membresía pudimos entrar los 4, en total los 4 pagamos 17.5 dlls.
  • Pasa a comer en Shake Shack. Entra y prueba una deliciosa hamburguesa. Sí, sabemos que están en Reforma, pero no sabe igual. Una orden de una deliciosa hamburguesa, papas con queso y una cerveza te saldrá aproximadamente 27 dlls.
  • Prueba unos deliciosos hot dogs de carrito. Cada uno cuesta entre 2 y 3 dlls, son muy originales, nada nutritivos, pero muy deliciosos.
  • Descarga la aplicación del metro. Por alguna razón puede resultarte un poco confuso el metro de NY ya que una misma estación, pueden llegar a pasar hasta 4 diferentes tipos de destinos.

¿Quieres saber cuánto gastamos?

Vuelo: $5,000 pesos

Hospedaje en airbnb: $2,635 pesos

Metrocard: $390 (20 dlls viajes ilimitados)

Hot dog: $39 pesos (2 dlls)

Empire State $975 pesos (50 dlls)

MoMa $526 pesos (27 dlls)

Shake Shack $527 pesos (27 dlls)

 

¿Tienes ganas de ir con tus amigos a esta gran aventura por 3 días?

No olvides que Be México puede cotizarte todo el viaje, hacemos un itinerario y conseguimos lo que necesites.

¿Qué dices? ¿Vamos?

Holympia Villarreal

Redactora en Be México.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by