cuanto cuesta la entrada o ticket a la torre eiffel
Precio o costo de entrada a la Torre Eiffel en 2021
10 diciembre, 2020
el oro pueblo mágico del estado de México
El Oro, Estado de México
14 diciembre, 2020
Costo o precio de entrada al museo del Templo Mayor en 2021
CUANTO CUESTA EL TEMPLO MAYOR Y CUANDO ES GRATIS

El costo o precio de entrada al museo del Templo Mayor de Ciudad de México o la Zona arqueológica del Templo Mayor es de $80 pesos en 2021.

El precio incluye; el acceso a las ruinas del templo y el acceso al museo en el que se conservan las piezas más importantes encontradas en esta zona arqueológica. 

Historia

En el corazón de la Ciudad de México se localiza el Museo del Templo Mayor. Fue creado para dar a conocer los más de 14 mil objetos que se han encontrado en las excavaciones arqueológicas, realizadas desde 1978, del que fuera el templo principal del pueblo mexica. El museo fue inaugurado el 12 de octubre de 1987, y desde entonces recrea la dualidad mexica de vida y muerte; agua y guerra y los símbolos de Tláloc y Huitzilopochtli, a cuyas deidades estaba dedicado el Templo Mayor.

 

Costo o precio de entrada al museo del Templo Mayor en 2021

  • El precio o costo de entrada al Templo Mayor es de 80.00 pesos por persona. Ahora ya sabes cuánto cuesta el Templo Mayor en el centro de CDMX.

Entrada gratuita al museo del Templo Mayor de Ciudad de México

Las personas que tienen acceso gratuito a la zona arqueológica del Templo Mayor de Ciudad de México son las siguientes.

  • Menores de 13 años.
  • Estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados (presentando su identificación vigente).
  • Los domingos es entrada libre para nacionales y extranjeros residentes en el país.

Horarios de visita al museo del Templo Mayor

  • La Zona Arqueológica del Templo Mayor abre de Martes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas.
  • Lunes cerrado.

 

Salas dentro del Templo Mayor

El museo del Templo Mayor de Ciudad de México cuenta con 8 salas que cuentan y permiten interpretar todo lo relacionado con esta construcción. El precio de entrada al Templo Mayor y museo está estipulado por el INAH.

  • Antecedentes Arqueológicos (Sala 1) – En esta sala podrás conocer los artefactos y esculturas encontradas a lo largo de la historia de las exploraciones en el centro de la Ciudad de México.
  • Ritual y Sacrificio (Sala 2) – Podrás conocer algunos de los objetos que formaron parte de los diversos rituales mexicas.
  • Tributo y Comercio (Sala 3) – Se pueden apreciar objetos producto del tributo, impuesto a través de la guerra y también del comercio que los mexicas mantuvieron con diversos pueblos.

Conoce el costo de entrada al templo mayor en CDMX este 2020

  • Huitzilopochtli (Sala 4) – En esta sala se exhiben diversos objetos relacionados con Huitzilopochtli. Destaca entre ellos la escultura conocida como el “Guerrero Águila” encontrada en La Casa de las Águilas, edificio religioso ubicado al norte del Templo Mayor.
  • Tláloc (Sala 5) – En esta sala se muestra el mundo agrícola, de la fertilidad de la tierra -junto con sus implicaciones económicas- que permitía al hombre alimentarse y en el que intervenían muchas deidades presididas por Tláloc.
  • Flora y Fauna (Sala 6) – Esta sala está dedicada a la flora y a la fauna encontradas en diversas ofrendas provenientes del Templo Mayor y de otros edificios del Recinto Sagrado.
  • Agricultura (Sala 7) – En esta sala también se exhiben numerosos objetos utilizados por las comunidades indígenas actuales, con el fin de ejemplificar los utensilios de labranza que debieron emplear los mexicas para la agricultura, así como para su sostenimiento económico.
  • Arqueología Histórica (Sala 8) – Marca el final de la época prehispánica, algunos aspectos culturales netamente mexicas sobrevivieron por algún tiempo.

Ubicación del Templo Mayor

La zona arqueológica del Templo Mayor se encuentra en la capital de México; en plena plaza o Zócalo de la ciudad, junto a la catedral. El Templo Mayor tiene este nombre por ser donde se encuentran los restos del que fue edificio principal de la antigua ciudad de Tenochtitlan. Así que no tienes pretexto si visitas el centro de la Ciudad de México para no visitar este gran museo.

¿Cómo llegar al Gran Templo de México?

El museo se encuentra a unos pasos de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en el pleno corazón de México.

El metro más cercano es la estación Zócalo, perteneciente a la Línea 2 (Cuatro Caminos  – Tasqueña). Deberás caminar unos metros hacia un costado del Palacio Nacional.

Si prefieres llegar en automóvil propio existen varios estacionamientos públicos alrededor. En algunas ocasiones y fines de semana principalmente, la zona puede ser un poco complicada.

El museo no cuenta con estacionamiento para visitantes.

Más actividades para hacer por el centro de Ciudad de México

 

 

Hospedaje en el centro de Ciudad de México

La Ciudad de México es un sitio en el que bien puedes pasar dos días o tres. Así que si puedes, es recomendable alojarse en la propia ciudad para visitar todos los atractivos turísticos que posee.



Booking.com


Procura alojarte en un alojamiento céntrico o al menos bien comunicado. Al Templo Mayor de Ciudad de México se puede llegar utilizando el Sistema de Transporte Colectivo Metro, estación Zócalo de la línea 2.

 

Como puedes ver hicimos una guía completa con costo de entrada al templo mayor, Cómo llegar a el, los días que el acceso es gratuito, etc. Un lugar donde podrás comprender lo maravilloso de la cultura Mexica.

Sí estás en CDMX, también te recomendamos visitar el Museo de Frida Kahlo, toda la info aquí

Editorial Be México | @bemexicodf

Summary
Costo o precio de entrada al museo del Templo Mayor en 2021
Article Name
Costo o precio de entrada al museo del Templo Mayor en 2021
Description
El costo o precio de entrada al museo del Templo Mayor de Ciudad de México o la Zona arqueológica del Templo Mayor es de $80 pesos en 2021.
Author
Publisher Name
BMX
Publisher Logo

Comments are closed.

Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?