atlantes de tula costo y precio de la entrada en 2020
Costo o precio de entrada a Atlantes de Tula Zona Arqueológica en 2021
18 noviembre, 2021
Costo o precio de entrada al Jardín Surrealista de Edward James en 2021

El costo y precio de entrada al Jardin de Edward James en 2021 es de $125.00 pesos para adultos y $60.00 pesos para adultos mayores de 65 años y niños de 6 a 12 años.

Ahora debes reservar con anticipación tu visita al jardín de Edward James y los grupos serán más pequeños.

 

Puede ser una imagen de una o varias personas, al aire libre y árbol

 

¿Cuánto cuesta la entrada al Castillo de Edward James en 2021?

  • El costo y precio de entrada al Jardin de Edward James en 2021 es de $125.00 pesos para adultos y $60.00 pesos para adultos mayores de 65 años y niños de 6 a 12 años. Busca tu viaje con nosotros a la Huasteca Potosína.

Horarios de la Zona Arqueológica

El horario de apertura del Jardin Edward James es de 9  a 18 hrs de miércoles a lunes.
Los días MARTES el lugar se encuentra cerrado.

Habrá 12 horarios para elegir, entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.  Debes comprar con mínimo 24 horas de anticipación y el máximo es de un mes.

Ahora los grupos de visitantes son más pequeños. Las visitas guiadas son para 10 personas como máximo y la duración es de aproximadamente hora y media. Sin embargo, esto permitirá que aprecies con mayor tranquilidad la vegetación de la selva, las construcciones y los sonidos de la naturaleza.

Ubicación del Jardín Surrealista de Edward James

El famoso jardín surrealista se encuentra a 10 minutos en auto desde el Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí. Es inconfundible por sus esculturas monumentales de concreto situadas en medio de la selva; fueron mandadas a construir entre 1962 y 1984 por el británico Edward James, un artista y mecenas del surrealismo establecido en México.

 

 

 

¿Cómo llegar al Jardín y Castillo de Edward James?

Desde la Ciudad de México

Tomar la autopista 57 rumbo a la Ciudad de Querétaro. Pasando la segunda caseta (Palmillas) y a unos pocos kilómetros encontrará la salida a Tequisquiapan-San Juan del Río. De ahí se toma la carretera federal 120 con dirección a Jalpan de Serra, disfrutando la ruta de la Sierra Gorda, designada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera por su amplia diversidad biológica. Esta es una carretera que deberá conducir con precaución, pero está dotada de inigualables paisajes y de impresionantes misiones franciscanas construídas en el siglo XVI y declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad. Una vez en Jalpan de Serra se debe continuar por la carretera Chimalco-Jalpan hasta llegar a Xilitla.

Distancia aproximada: 422 km
Tiempo estimado: 8 hrs.

Desde San Luis Potosí

Tomar la autopista San Luis Potosí-Matehuala. Aproximadamente a 62 km. se encuentra la desviación hacia la población de Río Verde (carretera 70), al llegar a Río Verde, se debe tomar la Ruta a Ciudad Valles: Ubicar la Súper carretera Río Verde – Ciudad Valles (cuota) 5 km. antes de llegar a Ciudad Valles se encuentra el libramiento a Tamazunchale ahí te incorporas en la carretera México-Laredo (carretera 85) con rumbo a Tamazunchale, al llegar al entronque de la Y Griega, donde la distancia recorrida será de aproximadamente 70 km, deberá desviarse a mano derecha sobre la carretera 120 con rumbo a Xilitla San Luis Potosí.

Distancia aproximada: 371 km
Tiempo estimado: 4 hrs. 30min.

Desde Tampico

Tomar la carretera 70 de Tampico-Ciudad Valles, próximo a Ciudad Valles hay que desviarse hacia Tamazunchale por la carretera 85. Después de aproximadamente 72 km se encuentra el entronque con la carretera 120 hacia la Sierra Gorda, tomarla hasta llegar a Xilitla.

Distancia aproximada: 225 km
Tiempo estimado: 3 hrs. 30 mins.

¿Cómo reservar para el Castillo de Edward James?

Para facilitar la visita y brindar un servicio óptimo, la venta de entradas es únicamente a través de nuestra página web  https://www.laspozasxilitla.org.mx/ o directamente en la taquilla del Museo Leonora Carrington (de 11 am a 2 pm) en Xilitla “o en el kiosko de la plaza central (8am a 10:30 am), abierta de miércoles a domingo donde podrás adquirir tus entradas.

 

Te recomendamos reservar con anticipación.

Recomendaciones previas a tu visita al Jardín Escultórico Edward James.

  • Solicitamos a ustedes nos ayuden a mantener la sana distancia, así como a hacer uso del gel antibacterial que se encuentra tanto a la entrada como en las distintas estaciones ubicadas dentro del jardín. Asimismo, la temperatura corporal será tomada por nuestro personal antes de ingresar al sitio. El uso de cubrebocas y careta durante su estancia es obligatorio.
  • Usa tenis o zapatos cerrados y ropa cómoda, evita sandalias o tacones, los corredores peatonales son de piedra y el piso puede ser resbaloso.
  • Visitar el Jardín Escultórico requiere de un esfuerzo físico considerable ya que está ubicado sobre la ladera de una montaña, ten en cuenta tomar agua y en caso de tener algún padecimiento médico contar con las previsiones adecuadas.
  • Aplica repelente de mosquitos y bloqueador previo a tu visita.
  • El diseño del Jardín tiene pendientes elevadas y senderos estrechos, por lo que no se recomienda el acceso para sillas de ruedas, carriolas y personas con movilidad reducida.
  • El Jardín no cuenta con guarda bultos y no se hace responsable por la custodia de objetos de valor o equipaje
  • No se permite la entrada con alimentos o bebidas a excepción de agua embotellada.
  • No se permite el acceso a mascotas.
  • Queda prohibido el uso de drones o selfie-sticks.
  • Las sesiones y los equipos fotográficos profesionales (tripies, iluminación, reflectores, etc.) no están permitidos sin previa autorización.
  • En temporada de primavera te recomendamos vestir ropa fresca y cómoda ya que la humedad es alta.
  • En temporada invernal suele haber lluvias, prepárate con un impermeable.

COMO COMPRAR ENTRADAS AL JARDIN EDWARD JAMES

 

La construcción del Jardín Surrealista de Edward James comenzó en 1947, con más de 150 personas de la región que trabajaron en el proyecto, incluidos carpinteros, albañiles y jardineros dirigidos por Carmelo Muñoz Camacho.

Se dice que James disfrutaba platicar con los trabajadores sobre sus viajes y las plantas que amaba, pues eran la inspiración para construir el jardín. Sin embargo, no existían planos del proyecto como tal, sino que se construía conforme a su imaginación.

Al tratarse de una propiedad privada, el Jardín Surrealista no estaba pensado para recibir al público ni habitarse de manera permanente, de ahí el diseño poco funcional de las esculturas que lo conforman.

Así, este lugar era un espacio para la contemplación de Edward James, el cual visitaba durante ciertas temporadas y cuya construcción se detuvo en 1984, año en el que James falleció.

Ahora que ya sabes el Precio de entrada al Jardin de Edward James , ¿Qué esperas para visitarlo?

Editorial Be México | @bemexicodf

Comments are closed.

Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?