CONOCE LOS MEJORES AIRBNBS EN GUADALAJARA CENTRO | COMO RENTAR UN AIRBNB EN GUADALAJARA
Los mejores Airbnb en Guadalajara del 2020
5 noviembre, 2020
Cuanto cuesta el ticket a las grutas de cacahuamilpa en 2020
Costo o precio de entrada a las Grutas de Cacahuamílpa en 2020
12 noviembre, 2020
Costo o precio de entrada al Castillo de Chapultepec en 2020
Costo y precio de la entrada al castillo de chapultepec en 2020

El costo de entrada al Castillo de Chapultepec en 2020 es de $80 pesos mexicanos; está regulado por el INAH.

Fue construido en el año de 1785 por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid como casa de verano, el Castillo de Chapultepec se ha transformado en más que eso a lo largo de su historia y es hoy en día una visita obligada en tu viaje a la ciudad de México.

Su posición geográfica en la cima de un cerro en medio del bosque de Chapultepec te dará las mejores vistas hacia la gran metrópolis mexicana.

El topónimo o significado de Chapultepec procede del idioma náhuatl chapul (in) -saltamontes-; tepe (tl) -cerro o montaña. La c al final es un sufijo que denota nombre de lugar: en el cerro del Chapulín.

TOMA NOTA: Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 el museo estará cerrado hasta nuevo aviso.

Costo o precio de entrada al Castillo de Chapultepec en 2020.

El costo o precio de entrada al Castillo de Chapultepec en 2020 es de $80 pesos mexicanos; está regulado por el INAH.

Entrada Precio (en pesos mexicanos)
General $.80.00
Niños menores de 13 años,
Personas mayores de 60 años,
Maestros y estudiantes con credencial vigente,
Pensionados y jubilados con credencial,
Personas con discapacidad
Gratis

Los domingos la entrada es gratuita para todo el público nacional y para los extranjeros residentes en México. Entrada gratuita a niños menores de 13 años, personas mayores de 60 años, maestros y estudiantes con credencial vigente, pensionados y jubilados con credencial y personas con discapacidad.

Si eres mexicano o residente en México puedes visitar el día domingo el Castillo de Chapultepec de manera gratuita.

Pero ten en cuenta que esto significa que el día domingo es el día con más afluencia de personas en el Castillo, así que si piensas visitarlo este día sera mejor que madrugues.

Horario del Castillo de Chapultepec 

Martes a domingo, 9:00 a 17:00 hrs. (El museo comienza a desalojarse 10 minutos antes de la hora de cierre)

Los días lunes, así como la mayoría de museos en la ciudad de México, el Castillo se mantiene cerrado.

Cómo llegar al Castillo de Chapultepec en metro

El Castillo de Chapultepec se encuentra ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, C.P. 11580 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Las estaciones de metro más cercanas son las siguientes:

  • Chapultepec – línea 1. Esta estación tiene acceso directo al Bosque de Chapultepec.
  • Auditorio – línea 7. Una vez que hayas llegado a la estación Auditorio, debes tomar la línea 7 del Metrobús y bajarte en la estación Gandhi. De ahí hay que caminar al interior del Bosque hasta la rampa que sube al museo.

 

Al estar en el bosque, no tengas miedo de perderte porque en tu camino encontraras varios letreros para llegar al Castillo y si aun así te pierdes, puedes pedirles ayuda a los guardias del bosque.

Otra opción para llegar al Castillo de Chapultepec no tan económica como el metro pero que recomiendo mucho es que utilices el Turibus de Ciudad de México.

Con este servicio podrás descender en la estación del Castillo, visitarlo y luego regresar para seguir tu recorrido turístico.

¿Qué hacer en el Castillo de Chapultepec?

Para responder esta pregunta vamos a dividir el castillo en 2: Planta baja y alta.

En la planta baja podrás encontrar salas con diferentes temas que van desde El reino de la Nueva España, pasando por la guerra de independencia hasta llegar al Siglo XX.

Es en esta planta donde también se encuentra el mirador hacia la ciudad de México, el cual es el más usado por aficionados a la fotografía gracias a sus inigualables vistas y ambiente.

vista desde el castillo de chapultepec

La planta alta es un poco más pequeña pero no por eso es menos impresionante, en ella podrás encontrar las exhibiciones temporales del Castillo así como el famoso salón de Virreyes.

En lo personal te recomiendo que visites las instalaciones del antiguo Colegio Militar ya que este alberga objetos e imágenes que narran la historia de México desde el momento de la Conquista (1521) hasta el siglo XX.

Otra opción es el famoso recorrido de Alcázar, que comprende tanto salas de la planta baja como alta.

recorrido de alcazar
Recorrido de Alcázar
Fuente: https://mnh.inah.gob.mx/

Los espacios del Alcázar están ambientados con muebles, utensilios domésticos, joyas, pinturas y otros objetos pertenecientes, en la planta baja, a la época en la que el Castillo fue habitado por los emperadores Maximiliano y Carlota (1864-1867).

 

comedor del palacio de chapultepec

En la planta alta, el ambiente pertenece a la época en la que el presidente Porfirio Díaz y su esposa Carmen Romero Rubio ocuparon el edificio como casa de veraneo (1883-1910).

Por último te dejo el mapa completo del Castillo de Chapultepec para que tu mismo te organices y decidas que visitar.

Pero por favor ¡que no se te olvide preguntar dónde está el mirador del Castillo de Chapultepec para hacer tu foto del recuerdo!

 

¿Cuánto tiempo dura el recorrido del Castillo de Chapultepec?

De 4 a 6 horas mínimo según tu forma de recorrer los museos.

Historia del Castillo de Chapultepec

El Museo Nacional de Historia es el recinto que guarda la memoria de la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana. Sus salas muestran una diversidad de objetos representativos de cuatros siglos de la historia de México.

El museo se ubica en el Castillo de Chapultepec, cuya construcción inició en 1785 durante el gobierno del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez. Aunque se creó para casa de descanso, a través del tiempo se fue adecuando a diferentes usos: fue colegio militar, residencia imperial con Maximiliano y Carlota (1864-1867), residencia presidencial y, desde 1939, sede del Museo Nacional de Historia.

El museo cuenta con 12 salas de exposición permanente que presentan la trayectoria histórica del país, desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana; y 22 salas en el área conocida como Alcázar, en las que se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz, además de una sala que recuerda el asalto al Castillo de Chapultepec.

 

Imágenes del Castillo de Chapultepec

Te presentamos fotos de varias zonas del Castillo de Chapultepec.

Crédito a sus autores.

¿Dónde estacionarse para visitar el Castillo de Chapultepec?

El museo no cuenta con estacionamiento en su horario regular. Pero sí al final te decidiste ir en carro para mayor comodidad, te interesara saber que puedes estacionarte en el parqueo del Museo de Antropología y luego caminar unos 20 minutos hasta el castillo.

El costo es de $20.00 pesos mexicanos por hora.

Aunque el costo te puede parecer un poco caro, es más recomendable que lo dejes aquí que en la calle por la zona de Polanco.

Y ya que estas en el museo, aprovecha la oportunidad y conoce uno de los museos más impresionantes de todo México que cuenta la historia de su pueblo a través de varias salas.

 

El mejor día y horario  para visitar el Castillo de Chapultepec es Martes y Miércoles por la mañana temprano, literal podrás disfrutar del castillo como si fuese tu palacio:  Ahora que ya conoces el precio de entrada al Castillo de Chapultepec en 2020 y para 2021.

Be México | @bemexicodf

Comments are closed.

Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?