Costo o precio de entrada a Zona Arqueológica Tepozteco en 2020

Costo y precio de entrada a Uxmal en 2020
Costo o precio de entrada a Zona Arqueológica de Uxmal en 2020
22 septiembre, 2020
COMO LLEGAR A Capulálpam de Méndez, Oaxaca EN 2020, UBICACIÓN, QUE HACER Y CUANTO CUESTA EL TRANSPORTE
Capulálpam de Méndez, Oaxaca
24 septiembre, 2020
Costo o precio de entrada a Zona Arqueológica Tepozteco en 2020
Costo o precio de entrada a Zona Arqueológica Tepozteco en 2020

El costo o precio de entrada Zona Arqueológica Tepozteco en 2020 es de $55 pesos mexicanos; está regulado por el INAH.

Justo en la cima del cerro del Tepozteco se encuentra un templo prehispánico al que nos gusta llamar como, El Tepozteco.

Subir el cerro para conocerlo es todo un reto, de hecho, existe una carrera para ver quién llega hasta la cima en el menor tiempo posible pero, hablaremos de eso más abajo.

Este sitio es uno de los atractivos más importantes de Tepoztlán y por eso quiero compartir contigo qué necesitas para poder conocerlo.

Costo o precio de entrada al Tepozteco, Tepoztlán en 2020.

El costo o precio de entrada Zona Arqueológica Tepozteco en 2020 es de $55 pesos mexicanos; está regulado por el INAH.

COMO SUBIR AL TEPOZTECO Y CUANTO TIEMPO TARDAS EN SUBIR

Tours seguros y baratos a Tepoztlán desde CDMX

Vive una combinación única de las antiguas tradiciones y la sabiduría que enriquecen sus muchas manifestaciones culturales. Además gracias a la cercanía con Cuernavaca, Tepoztlán tiene un clima muy similar a la eterna primavera.

¿Cómo llegar a la Zona Arqueológica Tepozteco?

Llegar al cerro del Tepozteco en Morelos es muy fácil, primero debes llegar a Tepoztlán, así que, si todavía no sabes cómo llegar al pueblo mágico entonces ve las indicaciones en la página principal de Tepoztlán.

Una vez en Tepoztlán lo único que tienes que hacer es dirigirte al centro y caminar por la avenida principal, esa que tiene un montón de tiendas y artesanías, esa dónde se encuentra el restaurante los Colorines, la calle se llama “Del Tepozteco”, no hay pierde pero si tienes dudas pregúntale a cualquier local y el te dará indicaciones.

Deberás ir todo derecho por la Calle “Del Tepozteco” hasta encontrar algún letrero que te indique el comienzo del ascenso hacia la pirámide.

Horarios de visita Tepozteco, Morelos

  • Tepozteco está abierto de Lunes a Domingo de 09:00 a 17:30 horas todos los días del año.

Alojamiento cerca del Tepozteco

En los alrededores de la zona arqueológica hay hoteles desde los que podrás llegar andando hasta la entrada al complejo. También puedes encontrar alojamientos en las localidades más próximas a Tepoztlán como Cuautla, o Tres Marías.



Booking.com

Altura del Tepozteco

El cerro del Tepozteco tiene una altura de más de 2,000 metros sobre el nivel del mar. Si lo medimos desde el pueblo mágico de Tepoztlan hasta la cima serían unos 600 metros de altura aproximadamente.

Ahora, si tu quieres saber cuánto mide la pirámide del Tepozteco entonces la altura de estos restos prehispánicos es de : 9.5 metros.

Y cuánto tiempo tardas en subir el Tepozteco es aproximado. Dependerá de si eres una persona que hace ejercicio o no y tardas en subir 1 hora y 20 minutos y bajar en 40, haciendo un total de 2 horas sin contar el tiempo que permanecimos en la pirámide.

La Leyenda del Tepozteco

La leyenda es sumamente interesante así que te recomiendo conozcas la historia que rodea a este lugar:

Este pajarito entonó hermosas melodías mientras la princesa se bañaba y de esta manera empezó un romance y  una costumbre por verse. Era casi como si tuvieran citas.

Esto continuó hasta que un día, el pájaro dejo caer una de sus rojizas plumas cerca de la princesa, esta la recogió y la colocó como un adorno en su cabeza. Este sería el último día en el que el pajarito rojo y la hermosa princesa se verían, situación que causo tristeza en la doncella.

Fue 3 meses después cuándo la princesa y sus padres se dieron cuenta que estaba embarazada. ¡Esto no podía ser! Un hijo representaba una mancha para la familia y un verdadero escándalo. Los padres enloquecieron, se deshicieron de la guardiana y cuándo el bebé nació, decidieron mandarlo a un hormiguero para que fuera devorado por las hormigas; sin embargo, las hormigas lo alimentaron de migajas.

El padre un poco sorprendido decidió colocarlo en un maguey para que los rayos del sol hicieran su trabajo y lo quemaran; no obstante, el maguey utilizó sus pencas para cubrirlo y le proporcionó, a través de gotas, leche de aguamiel.

La última solución del padre fue poner al niño en una canasta y depositarlo en el río; sin embargo, el niño fue encontrado por una pareja de viejitos.

El niño creció con los ancianos siendo en realidad hijo del dios del viento. Descubrieron que tenía poderes mágicos, sólo hacia falta lanzar una flecha al aire para obtener los suficientes alimentos y sustentar a la familia.

Por esa época, en Xochicalco, existía un poderoso gigante que aterraba a los pobladores. Estos debían mandar un guerrero cada semana para enfrentarlo y mantenerlo lejos del pueblo; no obstante, nunca regresaban los guerreros, más que una pelea se empezó a considerar un sacrificio.

A falta de guerreros, un día le llegó el turno al joven príncipe. La Leyenda cuenta que el príncipe recolectó piedras filosas de obsidiana durante el camino para su batalla.

EN QUE HORARIOS ABIERTO DEL TEPOZTECO EN 2020: precio de entrada Tepozteco

Cuando fue el momento de la batalla el príncipe fue devorado por el gigante; no obstante, utilizó las piedras que había recolectado para cortar y lastimar al gigante desde adentro. El príncipe triunfó y subió el cerro para prender una fogata que avisara a los pobladores sobre la muerte del gigante y la victoria del príncipe.

Desde entonces, se le eligió como el rey de Tepoztlán.

Se dice que  el Tepozteco fue nombrado así en honor al dios del  viento, se cuenta que se escucha su soplo y frecuentemente se mira aquella nube blanca simulando el humo de la victoria.

Te recomendamos subir al Tepozteco Morelos desde temprano: Si quieres disfrutar de Tepoztlán entonces tienes que subir el cerro del tepozteco lo más temprano que puedas, Empezar tu subida entre las 8 y 10 de la mañana es ideal. Ahora que ya conoces el precio de entrada Tepozteco en 2020 y para 2021.

Be México | @bemexicodf

Summary
Costo o precio de entrada a Zona Arqueológica Tepozteco en 2020
Article Name
Costo o precio de entrada a Zona Arqueológica Tepozteco en 2020
Description
El costo o precio de entrada Zona Arqueológica Tepozteco en 2020 es de $55 pesos mexicanos; está regulado por el INAH.
Author
Publisher Name
BE MEXICO
Publisher Logo

Comments are closed.

Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?