Costo o precio de entrada a Tzintzuntzan en 2020

Precio de entrada a Tulum 2020
16 septiembre, 2020
Dónde están los pueblos mágicos de México
Pueblos Mágicos de México en 2020
17 septiembre, 2020
Costo o precio de entrada a Tzintzuntzan en 2020
Costo o precio de entrada a Tzintzuntzan en 2020

El costo o precio de entrada a Tzintzuntzan en 2020 es de $65 pesos mexicanos en 2020; el precio de entrada a esta zona arqueológica lo estipula el INHA mexicano, al igual que el precio del resto de zonas arqueológicas mexicanas.

 Costo o precio de entrada a Tzintzuntzan y entrada gratuita

Están exentos del pago del boleto de entrada a la zona arqueológica de Tzintzuntzan los siguientes:

  • Estudiantes y profesores con credencial vigente.
  • Personas con discapacidades.
  • Pasantes e investigadores del INAH.
  • Niños y niñas menores de 13 años.
  • Adultos mayores de 60 años, jubilados y pensionados.

Los domingos la entrada es libre para nacionales y extranjeros residentes en México (con identificación vigente, IFE o FM correspondiente).
La utilización de videocámara está sujeta al pago de derechos.

Costo o precio de entrada a Tzintzuntzan en Día de los muertos

Todo el año es el mismo precio.

Tour al día de Muertos en Tzintzuntzan

¿Cómo es el Día de Muertos con Be México?

 


Significado de Tzintzuntzan

El nombre Tzintzuntzan proviene del vocablo purépecha que significa “Lugar de colibríes”. Este es el sitio ideal para las personas que aprecian la artesanía de primera mano, así como para las que aprecian los rincones históricos y arqueológicos.

Pueblo Mágico de Tzintzuntzan y Zona Arqueológica: Las YACATAS

Tzintzuntzan, ubicada en el corazón de la cuenca del lago de Pátzcuaro, fue la última gran capital del imperio Purépecha. Desde ahí se controlaban la vida política, económica y religiosa. Su localización en la ladera del cerro Yahuarato permitía el dominio visual de gran parte de la cuenca y su protección por el costado sureste estaba asegurada por el propio cerro. Se pueden constatar dos períodos de ocupación del sitio a partir de las estructuras arquitectónicas: una gran nivelación artificial de la ladera del cerro sobre la que se encuentran los edificios visibles en la actualidad y una subestructura de dicha nivelación y de los edificios conocidos como yácatas.

Horario de visita a Tzintzuntzan.

La zona arqueológica abre todos los días del año sin excepción. Los horarios son:

  • Zona Arqueológica: 09:00 a 18:00 horas.
  • Museo:

Alojamientos próximos a la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan.

Morelia es la ciudad más próxima a la zona arqueológica y por tanto la ciudad en la que puedes encontrar gran cantidad de alojamientos.

Booking.com

 

Recomendaciones: Se recomienda realizar visitar el cercano sitio arqueológico de Ihuatzio, ubicado en el municipio de Tzintzuntzan, otra importante capital tarasca, así como realizar un recorrido por las islas y el lago de Pátzcuaro.

Costo o precio de entrada a Tzintzuntzan.

Importancia de Tzintzuntzan 

La ciudad prehispánica de Tzintzuntzan, fue sin lugar a dudas una de las poblaciones más grandes e importantes a la llegada de los españoles en el siglo XVI, siendo la capital del Señorío Tarasco.

La antigua ciudad de Tzintzuntzan se construyó mediante amplias terrazas y grandes plataformas que se van acomodando en las laderas de los cerros Yarahuato y Tariácueri, sobre las que se desplantaron sus casas y edificios religiosos y administrativos. En esta ciudad habitaron los Señores Uacúsechas –Señores Águila-, líderes de este importante señorío quienes a través de una dinastía hereditaria lo gobernaron. Tzintzuntzan fue una ciudad que contenía los espacios rituales más importantes, plazas y yácatas (basamentos piramidales), además de ser residencia real del Irecha o Cazonci.
La Zona Arqueológica de Tzintzuntzan está formada por construcciones llamadas Yácatas, construcciones piramidales redondeadas edificadas sobre una gran plataforma, en donde habitaron los purépechas y que aún se pueden visitar. Abarca una extensión de más de 6 kilómetros cuadrados.

Hoy en día, el pueblo de Tzintzuntzan es un lugar de recreación por excelencia y el lugar de descanso de familias adineradas que poseen sus casas a la orilla del Lago de Pátzcuaro.

Así que bueno, ya sabes el costo o precio de entrada a Tzintzuntzan, una zona arqueológica donde en fechas del día de muertos se disfruta y se viste con sus más representativas tradiciones.

Editorial Be México | @bemexicodf

 

Summary
Costo o precio de entrada a Tzintzuntzan en 2020
Article Name
Costo o precio de entrada a Tzintzuntzan en 2020
Description
El costo o precio de entrada a Tzintzuntzan en 2020 es de $65 pesos mexicanos en 2020; el precio de entrada a esta zona arqueológica lo estipula el INHA mexicano, al igual que el precio del resto de zonas arqueológicas mexicanas.
Author
Publisher Name
BMX
Publisher Logo

Comments are closed.

Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?