el roble resort hotel boutique a solo 90 minutos de CDMX
El Roble Hotel Boutique: ¡el mejor hotel a solo 2 horas de CDMX!
13 junio, 2021
costo y precio del jardin edward james en 2022
Costo o precio de entrada al Jardín Surrealista de Edward James en 2021
18 noviembre, 2021
Costo o precio de entrada a Atlantes de Tula Zona Arqueológica en 2021

El ticket de los Atlantes de Tula precio y costo de entrada en Hidalgo es de $75 pesos mexicanos en 2021; el precio de entrada a esta zona arqueológica lo estipula el INHA mexicano, al igual que el precio del resto de zonas arqueológicas mexicanas.

Toponímicamente, Tula tiene dos significados provenientes del náhuatl, en el primero equivaldría a “lugar de tules o juncos”, y en el segundo sería “ciudad o metrópoli”.

Costo o precio de entrada a Zona Arqueológica Atlantes de Tula.

  • El precio de entrada a Tula Atlantes es de $75.00 pesos por persona (aprox 4 €). 

Horarios de la Zona Arqueológica

Lunes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Ubicación Atlantes de Tula

Cómo llegar: Para llegar se toma la Autopista No. 57, desviándose en el kilómetro 77 hacia la ciudad de Tula de Allende. El acceso a la zona arqueológica se encuentra bien señalizado. Del centro de Tula es posible tomar transporte colectivo que permite arribar a la entrada de la zona. El colectivo transita en dirección a Actopan, Iturbe o Santa Ana.

Museo de Sitio en Tula, Hidalgo

El Museo Arqueológico de Tula Jorge Ruffier Acosta y la Sala de Interpretación Guadalupe Mastache se encuentran a un costado del acceso principal a la zona arqueológica.

Dividido en siete salas, el Museo J. Acosta ofrece exposiciones permanentes y temporales compuestas por piezas arqueológicas excavadas en el sitio; exhibe planos del sitio y reseñas biográficas de los investigadores que lo descubrieron.
Proporciona información general acerca de la cultura tolteca, el área geográfica que ocupó, y sus aspectos religioso, organizativo y económico, relacionados con su producción cerámica y escultórica.

La Sala de Orientación Guadalupe Mastache brinda información sobre la restauración y el rescate arqueológico de la zona arqueológica de Tula.

Administrado por el INAH, están abierto todos los días de las 9:00 a las 17:00 hrs. Su acceso es gratuito.

 

 

Editorial Be México | @bemexicodf

Comments are closed.

Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?