8 Comidas exóticas mexicanas

Las mejores cámaras para viajar
Las mejores cámaras para viajar
10 julio, 2020
JUEGOS PARA ZOOM CON AMIGOS | BE MEXICO
Los juegos más divertidos para jugar por video llamada Zoom en 2020
19 julio, 2020
8 Comidas exóticas mexicanas
Comidas exóticas mexicanas que debes de probar una vez en la vida

Existe una gran variedad de comidas exóticas mexicanas y platillos exuberantes que debes probar una vez en la vida.  Si hablamos de platillos y comidas mexicanas raras, sabemos la gran variedad gastronómica que tiene nuestro país, pero estamos seguros que este listado te dejará con la boca abierta.

Algunos majares conservan recetas que permanecen intactas desde hace cientos de años. Es por eso que en este artículo te mostraremos ocho platillos mexicanos exóticos que debes probar en tu visita a México.

Por eso nos dimos a la tarea de hacer este listado de platillos exóticos mexicanos. Déjanos en comentarios que ha sido la comida más rara que has probado…

🇷🇺 Nuestra amiga rusa probando Chapulines @anastasika 🇷🇺

 Platillos y comidas exóticas mexicanos que tienes que probar una vez en tu vida 

Top de platillos y comidas exóticos en México:

1. Gusanos de maguey, ¡el paraíso en la tierra!

El gusano es la larva de una mariposa, que crece en las hojas, pencas y raíces del maguey y al igual que los escamoles, este manjar también es considerado uno de los alimentos mexicanos con mayor prestigio y no solo en México, sino en la gastronómico internacional.

Desde la época prehispánica han sido considerados un manjar y el día de hoy siguen estando en alta demanda. Si ‘‘solo son gusanos’’, te podrás preguntar ¿por qué su precio es elevado?

Tienen un alto valor económico por varios factores: En primer lugar,  su extracción es difícil, dado a que las larvas viven dentro de las pencas y solo se encuentran de tres a cuatro por planta. Cuando se quitan de la planta, esta muere.  En segundo lugar, solo se dan por un periodo corto de tiempo, en temporada de lluvias, de julio a septiembre. Por último, pasan por una prueba final, en la cual se escogen los mejores gusanos y se deja de lado los menos apetecibles. Realmente, el precio se basa en la mano de obra, juntar un kilo puede tomar una semana y en ocasiones hasta más.

Gusanos de Magüey | Comidas exóticas de México

 

2. Taco de ojo, “Viscoso pero sabroso”

¡Sí! Y no es para que veas mejor, en realidad este alimento es uno de los tacos mas consumidos, pero tranquilo, pues no te sirven literalmente el ojo en la tortilla, sino finamente picado para que puedas comerlo sin problema, ya que es una combinación de cartílago con un toque gelatinoso.

Un dato curioso de este platillo mexicano es que se utiliza para decir en frases coloquiales como “echar un taco de ojo” es muy común escuchar esta frase y significa a la acción de darse gusto observando los atributos físicos de un hombre o mujer.

Taco de Ojo | Comidas mexicanas

 

3. Huitlacoche, nada se desperdicia en la gastronomía mexicana

Mientras que en el resto del mundo es considerado como repugnante, los mexicanos aprovechamos todo lo que la tierra nos da y sabemos sacarle provecho. El huitlacoche, es un claro ejemplo de ello. Ademas de delicioso, este hongo obtenido del maíz, es sumamente nutritivo, así que, qué más podemos pedirle a la vida, si México lo tiene todo. ¡Buen provecho!

 

 

4. Quesadillas de sesos, un tipo de quesadilla más a la lista

No cabe duda que los mexicanos somos amantes de los tacos y las quesadillas, y una prueba clara de ello es que no solo comemos tacos de ojo y de tripita, sino también quesadillas de sesos, mismas que aunque podemos disfrutarlas, los médicos recomiendan no comerlas debido a las bacterias encontradas en dicha parte del animal, así como en todos los adentros. Claro, eso sin olvidar, el colesterol y toda la grasa.

 

Quesadilla de Sesos | Comidas exóticas México

 

5. Caldo de rata ¿te animas a probarla?

Indiscutiblemente el mas raros de todos nuestros platillos. Se trata de un famoso caldo de rata originario de Zacatecas y el cual es acompañado de verduras como cualquier otro caldo. Pero no se asusten, pues no se trata de una rata de drenaje, sino de una rata de campo cuya higiene y alimentación es sumamente cuidada. Cabe destacar que muchos aseguran que esta tiene varios beneficios, pues cura la cruda, es Bueno para la an e mi a y ademas es usado por muchos como afrodisiaco.

Sopa de Rata | Comidas exóticas mexicanas

 

6. Escamoles, el “Caviar mexicano”

O cómo se le conoce popularmente, “caviar mexicano”. Los escamoles son larvas de hormiga y es uno de los alimentos más comunes en Guanajuato, Hidalgo, Puebla de Zaragoza y Tlaxcala. Se pueden preparar con cualquier cosa, pero obtenerlos no es nada sencillo, por lo que su precio es sumamente caro, nada mas y nada menos que 200 pesos por cien gramos, si escuchaste bien, lo que equivaldría a 2 mil pesos por un kilo. Uno más a la lista de comidas exóticas mexicanas.

Escamoles | Comidas raras y exóticas mexicanas

7. Chapulines, delicias de Oaxaca

Indiscutiblemente uno de los alimentos más comunes en Oaxaca y considerados un platillo de la alta cocina mexicana. Aunque no cualquiera se atreve a comer este manjar, estos deliciosos insectos, popularmente son cocinados con chile y limon para disfrutarlos a manera de botana, o bien, en salsa y uno que otro guisado. ¡Deliciosooo! Uno más a la lista de comidas exóticas de México.

Chapulines | Comiendo en Oaxaca


Contenido Relacionado:

¡Aprende a comer los Chapulines aquí! 

 


8. Tuétano, cuidará de tu salud

Sí eres de los que cuida su salud, pero les encanta c u par hasta los huesos, este platillo es ideal para ti. Ya sea en caldo, como botanas, aperitivo, tacos o como se te ocurra, el tuétano es catalogado como una comida exquisita y lo mejor de todo es que esta delicia ayuda a prevenir ciertas enfermedades. Qué estás esperando? A chupar huesos se ha dicho.

Tuetanos | Comida de México

 

Esperamos que te haya gustado este listado de comidas raras y exóticas mexicanas y que pronto animes a probar alguno de estos platillos exóticos de México.

 

Editorial Be México | @bemexicodf

Summary
8 Comidas exóticas mexicanas
Article Name
8 Comidas exóticas mexicanas
Description
Existe una gran variedad de comidas exóticas mexicanas y platillos exuberantes que debes probar una vez en la vida.  Si hablamos de platillos y comidas mexicanas raras, sabemos la gran variedad gastronómica que tiene nuestro país, pero estamos seguros que este listado te dejará con la boca abierta. Algunos majares conservan recetas que permanecen intactas desde hace cientos de años. Es por eso que en este artículo te mostraremos ocho platillos mexicanos exóticos que debes probar en tu visita a México.
Author
Publisher Name
Be México Agencia de viajes en Ciudad de México
Publisher Logo

Deja un comentario

Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?